Petropipe de México S.A. de C.V es una compañía mexicana que surge de la visión y experiencia de un grupo de ingenieros químicos con base en Coatzacoalcos, Veracruz.

Somos una compañía de vanguardia fabricante de productos para la protección anticorrosiva de su industria. Los directivos y el personal técnico que actualmente laboran en Petropipe cuentan con más de 25 años de experiencia, abasteciendo al mercado nacional y extranjero, exportando a más de 5 países de América.

Ofrecemos una amplia gama de soluciones para el control de la corrosión a una gran variedad de industrias como activos de producción, instalaciones, tuberías de transporte, refinerías, plantas petroquímicas, plantas de generación de energía e industria de procesamiento de gas.

Asimismo, ofrecemos una amplia gama de productos, todos ellos certificados de manera nacional como internacional, principalmente a la industria petrolera. Nuestros productos están aprobados por PEMEX y el instituto mexicano del petróleo, cumpliendo con los requisitos de aceptación para el suministro, aplicación e inspección con las normas de PEMEX, NRF-004-PEMEX-2011, PEMEX NRF-059-2012, PEMEX NRF-026-2008 y PEMEX NRF-030-2009 en las cuales coparticipamos para la realización de las mismas.

Historia

Petropipe surge de la visión y experiencia de un grupo de Ingenieros Químicos en el año de 1989 ante la problemática de ganar la batalla a la corrosión con productos especializados en el control externo e interno de ésta, en tuberías metálicas transportadoras, así como en pisos antiácidos y fosas de neutralización, ofreciendo un sistema fácil y práctico de aplicar, dando soluciones permanentes. La familia de productos PETROPIPE son resistentes, 100% sólidos (libres o bajos en VOC) amigables con el medio ambiente y de fácil aplicación.

Así mismo con el paso del tiempo nos fuimos especializando ya no solo en resolver problemas de corrosión o al ataque de ácidos, sino en la reparación de tuberías transportadoras presentan bajos espesores de pared y ponen en riesgo la integridad de las instalaciones y de los operadores de estas.

En este momento nuestra compañía ofrece una solución integral a sus problemas de corrosión asi como de bajos espesores, incluso obturando fugas en vivo. Contamos con productos para el encapsulado de tomas clandestinas, abrazaderas metálicas, cumpliendo con Normas Nacionales, Normas de PEMEX y normas internacionales ISO y ASME.

Nuestra compañía cuenta con un Sistema de Gestión Integral (S.G.I.) donde se contempla la Calidad, Salud y Protección al medio ambiente.